Ecoposada del Estero - ESTEROS DEL IBERA - Corrientes

cargando...

CÓDIGO

Ecoposada del Estero

ESTEROS DEL IBERA - Corrientes

Valoraciones

0.0%

Comentarios 0 comentarios


Ecoposada del Estero (ESTEROS DEL IBERA - Corrientes)

Ubicación
  • Colonia Carlos Pellegrini -
Distancia desde Ciudad de Bs As
Perfil
Mascotas
  • no aceptan
Características
Instalaciones
  • WiFi
  • Ventilador de Techo en Habitaciones
  • Solarium
  • Prohibicion de Fumar en interiores
  • Biblioteca
  • Acceso Discapacitados

Condiciones

Tarifas expresadas en pesos por persona en base doble, consultar base triple y cuadruple. Incluyen alojamiento, pension completta y excursiones según programa. No incluye bebidas. Validas hasta Dicimebre de 2016. No validas para fin de semana largo ni feriados. Menores de 3 a 12 años, consultar valores.

Consultar Disponibilidad/Reservar

Servicio
Política de menores
-
Tarifa por Adulto
$ 1950 + IVA
$ 1950 +iva
Tarifa por Niño
$ 1950 + IVA
Niños $0 +iva
Edad de los niños
Total
$ 1950 + IVA
....................................................................................................................................................................................................
Arribo
Partida
Enviar
Hacer otra Busqueda

DESCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

La Ecoposada del Estero es una posada ecológica de construcción artesanal. Está diseñada con características sustentables, con la técnica bioclimática y sostenible para aprovechar al máximo la energía solar pasiva, en el marco de una típica y confortable arquitectura correntina. El proyecto es de profesores de la Universidad de Corrientes. Sus paredes son de barro, material térmico por excelencia; techos altos con aislantes especiales y chapa color blanco para refractar los rayos solares en verano. Los troncos del pórtico principal fueron labrados con hacha desde árboles caídos; las puertas, ventanas, camas, cuadros y muebles rústicos fueron elaboradas por artesanos carpinteros locales. El cuero crudo ha sido trabajado y cortado por gauchos del lugar. Los pisos del restaurant fueron producidos en hornos artesanales, la piedra laja utilizada para detalles y caminos es de una cantera de la zona. La construcción de la Ecoposada ha sido llevada a cabo en su totalidad por mano de obra local de la Colonia. Los jardines mantienen su aspecto original, poblado únicamente con plantas autóctonas. Siempre que fue posible se trasplantaron los árboles para hacer lugar a las construcciones. Utilizamos fundamentalmente energía limpia (eléctrica) y nuestro proyecto prevé el uso de energía solar para iluminación y calefacción.

MAS INFORMACIÓN

La Posada nace a raíz de la amistad entre dos matrimonios (Estrella y Jose y Cora y Roberto) que comparten su amor, respeto y cuidado por la naturaleza. Por un lado, Estrella y José (que crearon Ibera Expediciones) son lugareños, guías interpretes naturalistas dedicados al ecoturismo desde hace más de 13 años y por el otro Cora y Roberto que vinieron por primera vez en el año 2004 como turistas ornitólogos; y desde ese entonces regresaron todos los años para fotografiar y filmar naturaleza, dado que se enamoraron del Ibera. A raíz de esta hermosa sociedad naturalista nace la Eco Posada del Estero construida desde sus cimientos con arquitectura bioclimática sostenible: técnica ecológica que fomenta el uso de recursos y materiales locales, el respeto hacia el medio ambiente, el ahorro energético y la aplicación de energías renovables. Su arquitectura ha sido especialmente diseñada teniendo en cuenta nuestro clima, nuestra ubicación geográfica y las características culturales y tradiciones locales. Este conjunto de elementos da origen a una Posada única, confortable, luminosa, pero que mantiene el estilo típico Correntino en sus paredes de barro, techo a dos aguas y decoración rustica. Todo esto se combina con tecnología de punta en materia solar y las excursiones más variadas y de mejor nivel del Ibera a través de Ibera Expediciones. Deseamos brindar a quienes nos acompañen la posibilidad de disfrutar en armonía con la tierra y con la gente?el turismo para nosotros es un auténtico encuentro entre culturas y no simplemente un paseo.
X