Estancia del Rio | Estancias Argentinas

cargando...

CÓDIGO

Estancia del Rio (GUALEGUAY - Entre Rios)    

GUALEGUAY - Entre Rios

Valoraciones

0.0%

Comentarios 0 comentarios


Estancia del Rio (GUALEGUAY - Entre Rios)

Ubicación
  • Ubicada a 2 Km de Gualeguay. -
Distancia desde Ciudad de Bs As
  • 320 km
Perfil
  • Para parejas
Mascotas
  • no aceptan
Características
  • Colonial - Con Tradicion - Gran Parque
Instalaciones
  • Tv Sala

Condiciones

*** CERRADA AL TURISMO ***

Consultar Disponibilidad/Reservar

Servicio
Política de menores
-
Tarifa por Adulto
$ +iva
Tarifa por Niño
Niños $0 +iva
Edad de los niños
Total
....................................................................................................................................................................................................
Arribo
Partida
Enviar
Hacer otra Busqueda

DESCRIPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

Le damos la bienvenida a nuestra casa, una estancia con historia, con un parque sin igual y unas pintorescas playas de arena blanca sobre el Río Gualeguay. Lo invitamos a que pase unos días inolvidables junto a su familia y amigos disfrutando de la tranquilidad y el descanso; que saboree los deliciosos platos de nuestra cocina casera. Sus vacaciones son muy importantes para nosotros, ese es el motivo por el cual ponemos todo nuestro empeño para que sean inolvidables.

Este establecimiento agropecuario pertenece a la Familia Mihura desde 1906 en que fue adquirida por Juan Bautista Mihura a la empresa Australian Mercantil perteneciente a la Corona Británica y encargada de la construcción de la red ferroviaria en la Provincia de Entre Ríos. El señor Emilio Mihura la recibe en herencia por subdivisión de la Estancia Las Colas y en 1917 encarga al diseñador de parques alemán Guillermo Bötrich el proyecto del parque en donde era el ?puesto?, antiguo rancho de 1800. En 1920 con el diseño del celebre arquitecto Alejandro Christophersen construye este casco de estancia de estilo colonial español. La familia tiene una extensa relación con la política, entre sus miembros figuran varios Gobernadores, Senadores, Diputados. Emilio fue Ministro de Agricultura durante la Presidencia de Marcelo T. de Alvear, consolidando una estrecha amistad entre ambas familias. Alvear junto a su Señora Regina Pacini fueron asiduos concurrentes a la estancia, como testimonio de ello está el Cedro Azul que plantaran en 1939. Muchas figuras políticas se alojaron en la estancia. Por nombrar algunos más contemporáneos podemos identificar a Don Ricardo Balbín, Arturo Frondizi, Miguel Zavala Ortiz, Carlos H. Perette, Alberto Garona etc. Se dice que en esas tertulias ocurrió la celebre escisión del Partido Radical, y años mas tarde la designación del Dr. Humberto Illia como candidato a la Presidencia de La Nación. Entre su mobiliario se encuentra el escritorio donde se firmó entre el 12 y 15 de Enero de 1822 el Tratado del Cuadrilátero entre la Provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, con el fin de instalar la paz y la defensa mutua de sus fronteras contra la amenaza de España y Portugal.

MAS INFORMACIÓN

X